Cristóbal Cabernet Sauvignon

El rey de los tintos

Los días son más cortos, el frio recorre tu cuerpo y el ritual del fuego se hace presente. Definitivamente, necesitas un vino intenso, que te haga sentir el placer de lo rico. Es buen momento para disfrutar un Cristóbal Cabernet Sauvignon 2019, un vino 90 puntos según el crítico internacional James Suckling. Lo aireas en la copa mientras observás el color rojo rubí y te deleitás con los aromas complejos a fruta confitada, hierbas, especias y sutiles notas tostadas. Al fin, llegamos al gusto. Taninos elegantes, con cierto dejo frutal, mucho cuerpo, tipicidad y estructura. Es el rey de los tintos y es una gran compañía para comidas de otoño- invierno. Guisos, carnes al horno y verduras o pastas gratinadas, por ejemplo. Las notas de barrica están bien integradas con taninos dulces, acidez equilibrada y un largo final. Es oriundo de Lujan de Cuyo, la principal zona del país para su cultivo. Probalo en casa, estamos seguros que ¡te va a encantar!

Salvaje, Especiado, Vibrante

DATOS CURIOSOS

La uva cabernet sauvignon es de las tintas más conocidas del mundo. Crece en todas las grandes zonas vitícolas del mundo y es conocida como el Rey de los tintos. Es una variedad originaria de la cruza natural entre la cabernet franc y la sauvignon blanc durante el siglo XVII en el suroeste de Francia. Es una variedad que requiere menores cuidados (la uva tiene una piel gruesa y las vides son naturalmente de bajo rendimiento, brotan tarde y tienen resistencia a la pudrición y a los insectos) y posee consistencia y sabores que expresan el carácter de la variedad.

Argentina ofrece al menos tres estilos propios de Cabernet con una particularidad: todos provienen de climas continentales, algo muy raro de encontrar en otras partes del mundo. En el noroeste alcanza una asombrosa intensidad de color en el marco de aromas a moras y pimiento verde, mientras que en Cuyo (nuestro increíble Cabernet) se intensifica el carácter frutado descripto como grosellas maduras. En las zonas más australes se potencian los sabores minerales y terrosos. Al ser añejado en madera o botella adquiere un carácter elegantemente áspero, con aroma a tabaco, cuero y especias. Presente en casi todas de las provincias vitivinícolas de Argentina, el CABERNET SAUVIGNON registró en el año 2017, un total de 14.997 ha cultivadas, lo cual representa el 6,8% del total de vid del país, siendo Mendoza la provincia con la mayor cantidad de CABERNET SAUVIGNON del país.