Danzón Cabernet Franc

¡Nuevo! Danzón Cabernet Franc, ideal para el Otoño

Cuando los días empiezan a acortarse y las temperaturas se reducen, es el momento del año perfecto para los tintos livianos como el nuevo varietal de la línea Danzón.

Te lo presentamos, es un tinto joven, con nombre y apellido: se llama Cabernet Franc y es tendencia en Argentina. Originario de Francia, padre del Cabernet Sauvignon, solía usarse principalmente para mezclar con otras uvas y elaborar blends. De las casi 1500 hectáreas plantadas la mayoría está en Mendoza, y junto al Malbec es una de las variedades más elegidas en viñedos nuevos, ya que se adapta muy bien a diferentes zonas. El nuestro es de Luján de Cuyo y se caracteriza por ser floral, aromático, suave y muy encantador.

Danzón Cabernet Franc es un tinto ligero con un mínimo paso por madera (10% del vino); va muy bien con platos sencillos como pastas con salsas simples, carnes magras con salsa criolla y verduras grilladas o gratinadas, como un zapallo relleno con choclo y queso, una carbonada o una ensalada tibia.

De color rojo rubí profundo con tonos violáceos y aromáticamente fiel al varietal, con notas a frambuesas y pimientos. En boca es suave con taninos redondos, de cuerpo medio, muy amable al paladar con un final prolongado. ¡Animate a descubrirlo!