Luna del Desierto

Luna del Desierto

En el Lejano Oriente, desde hace más de 3000 años el calendario que rige la vida cotidiana y los ciclos de la naturaleza es el lunar. En China, en la luna llena del octavo mes (septiembre u octubre en el calendario Gregoriano), se festeja el Festival de Medio Otoño, la fiesta más importante de esta cultura después del año nuevo. La finalización de la cosecha se celebra de noche, en compañía de toda la familia que viaja para reunirse y poder admirar juntos la luminosidad intensa de la luna llena –que en esa época del año y en esa zona- está en su punto más brillante.

Por supuesto, cada vez que hay una reunión familiar hay gastronomía típica para disfrutar. Para esta fiesta la comida tradicional son los “pasteles de luna” o “mooncakes”, unas masas redondas - la forma redonda simboliza lo completo y la unión- con diferentes rellenos como verduras, mariscos, pastas de semilla de loto o de frijoles rojos, que se comercializan hasta un mes antes de la celebración y se regalan a familiares y amigos para desear prosperidad y unión. Como en toda ocasión especial donde hay comida y buenos deseos no podía faltar el vinoInspirados en estas tradiciones milenarias elaboramos y exportamos Luna del Desierto Shiraz y Luna del Desierto Cabernet Sauvignon, dos varietales que acompañan esta celebración tan importante y tradicional. Un 20% del vino pasó 9 meses en barricas de roble y su potencial de guarda es de 5 años. Ahora, por tiempo limitado, podés disfrutarlos en Argentina.

  •  Luna del Desierto Shirazde aromas frutados y notas de vainilla y café, sorprende desde el descorche. En boca podrás apreciar los taninos suaves y redondos. Es ideal para acompañar brochettes o cazuelas de pollo, asado al horno, pastel de papas y bondiola de cerdo.

  •  Luna del Desierto Cabernet Sauvignones un varietal distinto, en el que las notas de madera están bien integradas con taninos dulces, acidez equilibrada y un largo final. Es fresco, rico y concentrado, sin exageraciones. Va perfecto con carnes rojas a las brasas, achuras y otros platos más intensos como las mollejas al limón o el solomillo de cerdo a la mostaza.

DATOS CURIOSOS: La Fiesta de la Luna

Nombre en chino: 中秋节 Zhongqiujie /jong-chyoh-jyeah/
Fecha 2021: 21 de septiembre (martes).
Saludos: el más simple es "Feliz Festival del Medio Otoño " (中秋快乐)

¡Suscribite para recibir más novedades!
QUIERO !
Cupón: