CRISTÓBAL TORRONTÉS

Torrontés

Qué gran momento del año para descorchar un blanco.

Y sobre todo un torrontés tan aromático como el Cristóbal 2020, cosechado hace apenas unos meses en Luján de Cuyo, Mendoza. Este año tan particular y bisagra que vivimos amerita un brindis renovador, con la cepa blanca emblemática de nuestro país.

Te proponemos destapar este varietal amarillo pálido, brillante, con notas florales y dejos de miel. En boca es armónico, frutado y de acidez equilibrada, con un delicado final. Que lo acompañes con buenos deseos, buena compañía y las comidas que más te gusten…. Y que lo disfrutes, ¡siempre!

Es un excelente compañero para comidas picantes.

DATOS CURIOSOS

Con así 10.000 hectareas plantadas, es la variedad criolla más famosa, es una de las blancas más extendidas de norte a sur que ha logrado un notable reconocimiento internacional gracias a su alto valor enológico. Se encuentra únicamente en Argentina y se consolida como la firma del vino blanco del país.

Existen tres variantes de Torrontés: el mendocino y el sanjuanino, con más aptitudes para el consumo en fresco, y el riojano que es el más cultivado y el que expresa las mejores cualidades para la elaboración de vinos finos, muy frutados y secos a la vez, destacándose los del Valle de Cafayate (Salta).

Es un excelente compañero para comidas picantes y bien condimentadas, como platos tailandeses, indios, chinos y vietnamitas. Y se destaca muy bien con comidas livianas de verano.