Bodega Miguel Minni

 Bodega Miguel Minni es una bodega familiar, elaboradora de vinos de alta gama. Está ubicada en la calle Terrada del Distrito Perdriel, en la Zona Alta del Río Mendoza (Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina).

 

La bodega Minni propia es un sueño que trajeron desde Italia los abuelos de Miguel Minni (tercera generación en la industria vitivinícola), quienes lograron radicarse en Mendoza y plantar las primeras hectáreas de viñedos en Perdriel con uvas Cabernet Sauvignon y Malbec. La familia fue perfeccionando la tradición a través del tiempo y sumando tecnología para obtener uvas de mayor calidad y comercializarla a otras bodegas bajo el nombre "Viñedos Miguel Minni".

Lograr la excelencia “recordando siempre que el verdadero secreto está en la seriedad, honestidad y la responsabilidad por encima de todo”: este es el objetivo de Bodega Miguel Minni, que nació como tal en el 2001. Miguel Minni es el encargado de conducir este proyecto y cuando su hijo, estudiante de enología, se sumó al proyecto familiar, decidió comenzar a vinificar sus propias uvas.

La bodega Minni, con 8000m2 de superficie cubierta, se equipó con un sistema de termorregulación totalmente automatizado, capacidad de 500 mil litros en piletas de cemento con epoxi y tanques de acero inoxidable, 50 barricas de roble destinadas a la crianza vinos de alta calidad. La línea de fraccionamiento totalmente automatizada embotella-etiqueta 2.000 botellas por hora.

 

Bodega Minni cuenta con visitas guiadas por sus instalaciones, previa coordinación telefónica.

 Los primeros vinos de Bodega Minni salieron al mercado local en 2002: una línea de varietales Cabernet y Malbec criados en vasijas de roble americano y una línea sin roble. También comercializan una línea de champagne brut, extra brut y demisec. Actualmente han sumado etiquetas y varietales, algunas de ellas son:

  • Miguel Minni Premium Malbec: 100% varietal, vino premium de guarda que pasó un año en barricas de roble y 4 meses en botella (edad del viñedo 90 años, Perdriel,Luján de Cuyo). Se sugiere decantar previamente. De color rojo rubí con tendencia al granate, brillante y normal para vinos con estabilización del color en barrica. Buena intensidad aromática, limpio, con notas frutales con destellos de aromas a vainilla, chocolate, cuero, tabaco, correspondiente al paso por madera. Buen ingreso en boca, ataque dulce, limpio, equilibrado y frutado con taninos dulces y de muy largo final.
  • Miguel Minni Premium Cabernet Sauvignon: 100% varietal, vino premium de guarda que pasó un año en barricas de roble y 8 meses en botella (edad del viñedo 65 años). Se recomienda decantar previamente. Color rojo violáceo con tendencia al granate, brillante y normal para vinos con estabilización del color en barrica. Buena intensidad aromática, limpio, con notas frutales a frutos rojos y a frutas deshidratadas como higos secos y duraznos secos, característico aroma a pimiento verde con destellos de vainilla, chocolate, cuero, tabaco. correspondiente al pasaje por madera. Buen ingreso en boca, ataque dulce, limpio, suave, equilibrado, frutado con taninos dulces y de muy largo final.
  • Miguel Minni Premium Bonarda: 100% varietal, vino premium que pasó un año en barricas de roble y 8 meses en botella (edad del viñedo 70 años, Las Rosas, Junín). Potencial de guarda 7 años.  De color rojo rubí violáceo. Buena intensidad aromática, limpio, con aromas a frutos rojos e higos secos, con un toque de madera aportada por el añejamiento en barricas de roble americano. De gran cuerpo, redondo y aterciopelado con un buen final de boca.

 

Más información sobre Bodega y Viñedos Miguel Minni: http://bodegamiguelminni.com.ar/ (en construcción) y https://www.facebook.com/pg/bodegamiguelminni/

 

Productos Relacionados