Bodega Sottano

En una de las regiones más exclusivas de Mendoza para la producción de uvas de alta gama se encuentra Bodega Sottano, al pie de la Cordillera de los Andres en Perdriel, Luján de Cuyo.

 Bodega Sottano fue fundada por Don Fioravante Sottano, quien llegó desde Italia en 1890 para establecerse en Mendoza y fue un precursor de la producción, promoción y exportación de vinos en la región de Cuyo. A fines de los años 90 su pasión por el vino fue retomada por su nieto, Ricardo Sottano, y la transmitió a sus hijos Diego, Pablo y Mauricio.

 En 2016, Bodega Sottano fue adquirida por el Grupo Agroindustrial Vicentin, para focalizar en la elaboración de vinos de alta gama.

 El Arquitecto Mauricio Sottano desarrolló el edificio de Bodega Sottano con la premisa de insertar la obra en su contexto: se construyó en 2 hectáreas que incluyen 15.000 metros de desarrollo paisajístico con especies autóctonas. Su capacidad es de 800.000 litros, distribuidos en tanques de acero inoxidable totalmente automatizados y cuenta con cava subterránea para la crianza en barricas de roble y posterior guarda en botella.

 Los vinos de Bodega Sottano nacen en viñedos seleccionados por sus características únicas, ubicados en:

  • Perdriel, Luján de Cuyo.
  • Vista Flores, Altamira y Gualtallary, en Valle de Uco.

 La familia de vinos de Bodega Sottano está compuesta por 5 líneas:

-          Judas: Malbec y Blend. Vinos equilibrados, elegantes y complejos. De gran intensidad en nariz, las notas frutales, florales y minerales forman un sofisticado perfil aromático. Fermentados en barricas cerradas de roble francés. Son complejos, de marcado carácter y longevos.

-          Reserva de familia: Malbec y Cabernet Sauvignon. Son muy complejos, potentes e intensos. Poseen gran amplitud en boca con taninos finos y sensuales.

-          Reserva: Malbec, Cabernet Sauvignon, Blend. Una línea de vinos equilibrados con gran expresión frutal y características típicas de cada varietal. Potentes, pero a la vez  frescos y minerales.

-          Sottano: línea de varietales en la que se resalta cada expresión típica. Son frescos, frutados, jugosos y amables en boca. Su paso por madera los dota de la complejidad y elegancia justa.              

  • Sottano Malbec: 100% Malbec (de procedencia Perdriel 50% y Vista Flores 50%) de color rojo intenso, brillante con matices violetas. Aromas a frutos rojos como ciruelas y frambuesas, también se perciben notas florales de violetas y minerales como el grafito, acomplejadas por el paso de 8 meses por barricas (70% de roble francés, 30% de roble americano). De buena entrada en boca y delicada estructura, sus taninos son firmes y aterciopelados.
  • Sottano Cabernet Sauvignon: 100% varietal proveniente de Perdriel, Luján de Cuyo. Profundo e intenso color con tonalidades rubí. Pimienta negra, pimiento rojo, cassis, capuchino, tabaco y variadas especias forman parte de su complejo aroma. En boca la menta y el chocolate armonizan con frutas negras. De buen volumen, sus taninos firmes y maduros logran perfecto equilibrio con la madera (pasó 8 meses por barricas, 70% de roble francés, 30% de roble americano).
  • Sottano Merlot
  • Sottano Malbec Rosé
  • Sottano Chardonnay
  • Sottano Torrontés
  • Sottano Viognier
  • Sottano Blend

 

Más información sobre Bodega Sottano:  http://bodegasottano.com.

Productos Relacionados