Cabernet Franc

Cristóbal Cabernet Franc

El padre del tinto más famoso (Cabernet Sauvignon) llegó a la Argentina desde la húmeda zona de Bordeaux en Francia, en los años ´90. Se adaptó maravillosamente a los viñedos de altura y al clima seco de Mendoza. A principio se plantaba sólo para darle fuerza a los vinos de corte, pero se destacó tanto por su calidad que comenzó a vinificarse como varietal, aunque la superficie plantada es muy pequeña. En los últimos años ha ganado fama y consumo.

El Cabernet Franc suele ser más ligero que el Sauvignon, ya que no tiene tantos taninos; es un tinto de aromas expresivos, con notas herbales, y en boca es vivaz y vibrante.

Después de 3 años de trabajo en nuestros nuevos viñedos de altura en Luján de Cuyo, logramos este vino rojo rubí profundo, fiel exponente del varietal, con notas a frambuesas y pimientos. Tras 9 meses de paso por madera (20% del vino), es suave en boca, con taninos redondos y cuerpo medio.

Al ser un vino ligero va muy bien con platos sencillos, pastas con salsas simples, carnes magras con salsa criolla y verduras grilladas

SOBRE EL CABERNET FRANC

Hay 1.352 hectáreas plantadas en Argentina.
Representa el 1.17% de las variedades tintas del país y el 0.68% de la superficie total cultivada.
Su día mundial se celebra el 4 de diciembre.

¡Suscribite para recibir más novedades!
QUIERO !
Cupón: