Cristóbal Malbec Rosé
Los asados estivales tienen un nuevo compañero perfecto, un rico Cristobal Malbec Rosé. Cuando la temperatura sube, nuestro Malbec Rosé ofrece versatilidad y frescura.
Recomendado en el Decanter World Wine Awards, es un vino seco y delicado, con aromas y sabores a frutillas y grosellas que conducen a un paladar equilibrado y un final vibrante.
Además, podés beberlo como aperitivo, para maridar también con picadas, bruschettas y pizzas. Cristóbal Malbec Rosé deleita al buen bebedor con sus aromas y sabores.
¿Cómo lo elaboramos?
El vino rosado no es una mezcla de vinos tintos y blancos; se obtiene siempre a partir de uvas tintas, lo que le otorga su color tan característico.
Se puede elaborar un rosado a partir de cualquier uva tinta y en la Argentina la variedad más usada es la Malbec.
Hicimos la cosecha en forma manual, durante el mes de marzo bien temprano por la mañana. Seleccionamos los racimos en cinta transportadora, luego los despalillamos y durante 6 horas realizamos la maceración pelicular (esto significa dejar en contacto la piel de la uva y el mosto, sin que fermente). Siguieron 24 horas de decantación fría, hasta que el mosto tuvo el color que deseábamos para este vino. Por último, se realizó la fermentación alcohólica, a temperatura controlada entre 16º y 18º C. Elaborado con uvas de nuestros viñedos en Ugarteche, Luján de Cuyo, sugerimos servirlo a no más de 10º. Es suave y fresco como un blanco, pero menos voluminoso que un tinto.
A disfrutarlo mucho, ¡salud!