Cristóbal Verdelho
¿Qué esperás para verdelharte?
Un vino distinto, único y con mucho estilo. Verdelho es una cepa portuguesa, oriunda de la Isla de Madeira; una variedad que en la Argentina sólo es plantada y vinificada por nuestra bodega, Don Cristóbal. Este blanco exótico es perfumado y original, con una acidez refrescante muy bien equilibrada por la untuosidad; de sabor intenso, cítrico y vibrante, cuerpo delicado, buena fluidez, nítidos aromas frutales y florales con un matiz mineral. Llena el paladar con su frescura y provoca un verdadero placer al beberlo. De final persistente, es un blanco diferente, moderno, chispeante. Es sorprendente. Va con todo. Probá Verdelho como aperitivo o con platos como las empanadas de vigilia, tartas de pescado y pastas a la crema.
Verdelho + pescados blancos en todas sus formas.
Verdelho + risotto de hongos o de calabaza.
Verdelho + quesos suaves o de pasta blanda como Camembert.
DATOS CURIOSOS
La uva verdelho es de origen portugués, de la isla de Madeira, donde se usa para elaborar los vinos fortificados famosísimos (Oporto) y también vinos de mesa, que son el caballito de batalla en Portugal. En Australia se afincó hace mucho tiempo y en los últimos años se ha revalorado y modernizado.
Con más de 10 hectáreas plantadas en Mendoza (en nuestras fincas de Luján de Cuyo y Rivadavia) somos los únicos productores en Argentina de esta variedad exótica. Elaboramos unas 75.000 botellas que son exportadas principalmente principalmente a Brasil, Inglaterra, Bélgica y Japón.