3 cuotas

Bodega Atamisque 

Un arbusto que crece naturalmente en los alrededores de la finca inspiró el nombre con el que se bautizó la bodega Atamisque, ubicada en el Valle de Uco, en el distrito San José del departamento de Tupungato, sobre la Ruta provincial nº 86. 

El ingreso principal de bodega Atamisque está detrás de una alameda y una pirca de piedra. “Solo la piedra transmite el alma de la tierra”, uno de los conceptos que identifican este proyecto diversificado de John Du Monceau y su esposa Chantal.

Bodega Atamisquet cuenta con 125 hectáreas plantadas de viñedos propios (situados a 1.300m de altura) y tercerizadas a pequeños viñateros (viñedos de 90 años), con las que se vinifican Malbec, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier, Pinot Noir, Merlot, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Cabernet Franc.

Bodega Atamisque

Los vinos elaborados por Bodega Atamisque se dividen en 4 líneas:

·             Atamisque es la línea icono de la Bodega, homenajea con su nombre al arbusto que rodea la finca. Compuesta por un Assemblage y 4 varietales (Chardonnay, Malbec, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon). Son elegantes y complejos, aporte realizado por la crianza de entre 14 y 16 meses en barricas nuevas de roble francés (Taransaud).

·             Catalpa es la línea Premium de la Bodega. El catalpa es un árbol que crece 6m de altura en Sudamérica, produce flores blancas y aromáticas que rodean la cancha de golf de la finca. Compuesta por un Assemblage y 5 varietales (Chardonnay, Malbec, Merlot, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon), elaborados con uvas provenientes de San José, Tupungato (Valle de Uco) a 1 300 msnm. Crianza de 12 meses en barricas de roble francés (Chardonnay 6 meses).

·             "Serbal" es la línea de vinos jóvenes y frutados de la bodega. Este árbol mágico en la mitología celta, también es llamado "Dama de las montañas" porque crece perfectamente en sus laderas, hasta alcanzar los 15 metros de altura. Compuesta por un Assemblage y 7 varietales (Chardonnay, Malbec, Cabernete Franc, Sauvignon Blanc, Petit Verdot, Rosé, Viognier), elaborados con uvas de viñedos ubicados a 1 300 msnm, en San José, Tupungato.

·             Cave Extrême es la línea de sparkling wines de alta calidad con tradición francesa. Las uvas provenientes de la zona de Tupungato en un clima frío otorgan buena acidez y frescura al vino. Son 6 etiquetas: Extrême, Vicomte de Rochebouët, Vicomte de Rochebouët Rosé, Cave Extrême, Cave Extrême Rosé y Paul Rigaud. 

Experiencia Atamisque es el nombre del proyecto turístico vitivinícola desarrollado por la bodega. Consiste en un tour y degustación dirigida, aproximadamente de una hora de duración, previa reserva. También cuenta con un restaurante de campo, Rincón de Atamisque (cuya estrella principal es la trucha, criada en la misma bodega) y un lodge para alojarse y disfrutar de todos los placeres de la vida rural mendocina.

Atamisque Golf es la cancha de golf de 9 hoyos de Bodega Atamisque.

Enmarcada por una arboleda centenaria seleccionada por el arquitecto Carlos Thays, es una gran opción para principiantes y jugadores experimentados. Está abierta toda la semana entre octubre y mayo, previa coordinación y reserva horaria.

El desarrollo de la Piscicultura de Finca Atamisque se sustenta en las aguas provenientes de la fusión de hielos cordilleranos y perforaciones subterráneas. Su calidad y pureza son fundamentales para el cultivo de especies salmónidas, específicamente trucha arcoíris, plato principal del restaurante.

 

Más información sobre Bodega Atamisque: http://www.atamisque.com/esp/bodega.html

 


Registrate y recibí novedades, promociones exclusivas, sorpresas y más!
QUIERO !
Cupón: