Cuotas

Bodega Andeluna Cellars 

Ward Lay y Ricardo Reina Rutini fundaron Andeluna Cellars en 2003, con el foco puesto en ser uno de los máximos referentes en vinos argentinos de calidad. La bodega de 4.500m2 con la última tecnología está rodeada de viñedos, plantados por descendientes de inmigrantes italianos, los pioneros de la industria vitivinícola argentina. Son 80 hectáreas en el Valle de Tupungato, a más de 1300 metros sobre el nivel del mar y al pie de la cordillera de los Andes.
Desde fines del 2007 la marca es propiedad de la familia Lay.

Los grandes vinos comienzan con uvas de gran calidad”: ésta es la esencia de Andeluna Cellars,  que cultiva las variedades tradicionales Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Torrontés, Merlot y Chardonnay. La combinación de uvas, las bondades de la tierra mendocina, más de 125 años de tradición, tecnologías y un grupo de trabajo con la calidad como objetivo, resultan en vinos excepcionales.

Andeluna Cellars Bodega

El nombre Andeluna proviene de la conjugación del “hemisferio terrenal”, ANDE, la montaña, el clima, el cultivo y el “hemisferio mítico”, LUNA, la inspiración y la magia.

Vinos Andeluna Cellars

Las 3 líneas de productos de Andeluna Cellars poseen una excelente relación precio - calidad.

-          Andeluna Pasionado: sólo se produce cuando se dan cosechas excepcionales. Las uvas son cosechadas a mano muy cuidadosamente, de parcelas de bajo rendimiento. Durante 18 meses se crían en barricas nuevas de roble francés, para luego embotellarse y estibarse en la cava por 12 meses como mínimo. La línea consta de 3 etiquetas: Pasionado Malbec, Pasionado Cabernet Franc y Pasionado Cuatro Cepas (Blend de Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc).
-          Andeluna Altitud: se producen con uvas de viñedos ubicados a 1300 metros de altura. Son varietales de gran concentración, estructura y complejidad aromática, tras pasar 12 meses en barricas francesas. Esta línea se compone de 4 etiquetas: Andeluna Altitud Malbec, Andeluna Altitud Cabernet Sauvignon, Andeluna Altitud Merlot y Andeluna Altitud Chardonnay.
-          Andeluna 1300. Son 6 varietales jóvenes realizados con uvas cosechadas a 1300m de altura: Andeluna 1300 Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Chardonnay, Torrontés y Malbec Rosé.

Filosur es otra línea de Bodega Andeluna cuyos vinos se comercializan sólo en EE.UU. En Argentina se pueden conseguir Filosur Malbec y Filosur Cabernet Sauvignon vía Cristóbal Online, como saldos de exportación de Bodegas Amigas.

Enoturismo Andeluna Cellars

Andeluna Cellars cuenta además con un sector turístico compuesto por galerías, pérgolas y jardines con vista a los viñedos, el Volcán Tupungato y el Cordón del Plata; una sala de cata con bar de vinos, wine shop, cava degustación y una gran cocina para almuerzos y reuniones. Se pueden realizar tours y degustaciones, previa inscripción.


Logo Andeluna Cellars

Sitio Web:
www.andeluna.com.ar

Productos Relacionados

Registrate y recibí novedades, promociones exclusivas, sorpresas y más!
QUIERO !
Cupón: