Cuotas

Bodega Bianchi

Para Bodega Bianchi “lo mejor de la historia es escribirla”. Y la historia de Casa Bianchi familia de vinos comenzó a escribirse en 1910, cuando Don Valentín Bianchi llegó a la Argentina desde Fasano, en su Italia natal. Polifacético y emprendedor, trabajó en diferentes rubros (administrativo, rematador, concejal, representante de fábricas de maquinaria, industria maderera) hasta que en 1928 concretó el sueño de tener su propia bodega (“El Chiche”) y viñedo en San Rafael, Mendoza. 

En 1934, Don Valentín logró el reconocimiento en Buenos Aires con el premio "Al Exponente Máximo de Calidad" en la Exposición y Certamen Oficial de Vinos, realizado en Mendoza y de carácter nacional. 

Hacia los años ´60 los hijos de Don Valentín ya se habían sumado a la empresa, que elaboraba vinos finos secos y crecía constantemente. Para entonces, lo que hoy se conoce como Bodega Bianchi se denominaba Valentín Bianchi S.A.C.I.F. 

Enzo Bianchi -hijo de Valentín e ícono de la enología argentina- dirigió Bodega Bianchi por más de 50 años. Durante su gestión creó “Don Valentín Lacrado” en homenaje a su padre y lanzó “Particular”, un vino que surgió de la cava personal de la familia. 

En la década de los ´90 y tras 20 años de investigación y búsqueda, Bodega Bianchi inauguró su Champañera, bajo el método tradicional francés Champenoise, también ubicada en San Rafael, Mendoza. 

El siguiente paso de Bodega Bianchi fue el lanzamiento del vino frizante New Age, con el que revolucionó el mercado. Tras numerosos viajes e investigaciones, Enzo y su hijo Valentín (nieto del fundador) observaron que esta categoría de vinos era exitosa, especialmente en Europa. La Nueva Generación seguía haciendo historia. 

Actualmente la conducción de Bodega Bianchi está a cargo de la tercera generación de la familia, que sigue desarrollando vinos para homenajear a sus antecesores (Valentín creó el  “Enzo Bianchi Gran Cru”, en honor a su padre y el “María Carmen”, en honor a su madre e inseparable compañera de Enzo) y a personajes destacados de otros ámbitos (Raúl Bianchilanzó la línea LEO, distinguiendo al futbolista Leonel Messi). 

Bodega Bianchi es una de las más visitadas del país. Ofrece múltiples actividades, desde visitas guiadas tradicionales por los viñedos y el circuito de elaboración, degustaciones de vinos selectos y picadas gourmet, catas dirigidas por el sommelier en la cúpula de la Bodega y maridajes especiales en la cava privada. También hay paseos las noches de luna llena y por supuesto un showroom para degustar y comprar sus vinos. 

En sus viñedos Bodega Bianchi produce10 cepas diferentes: Barbera, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Chenin Blanc, Malbec, Merlot, Petit Verdot, Pinot Noir, Riesling, Sauvignon Blanc, Syrah y Viognier. 

Casa Bianchi

Vinos Casa Bianchi

Ultra Premium, Premium, Joven, Tradicionales y Espumantes son las cinco líneas de vinos de Bodega Bianchi:

·         Ultra Premium: Enzo Bianchi, María Carmen, Los Stradivarius de Bianchi.

·         Premium: Bianchi Particular, Famiglia Bianchi, Leo.

·         Joven: Génesis, Don Valentín Lacrado, DOC Bianchi, Leo, Bianchi Varietales, New Age.

·         Tradicionales: Don Valentín Lacrado, Bianchi Borgoña, Bianchi Chablis, Bianchi Margaux.

·         Espumantes: Los Stradivarius de Bianchi, Bianchi Brut Premium, Bianchi Extra Brut Rosé, Leo Extra Brut.

 Casa Bianchi

Sitio Web:
www.casabianchi.com.ar

Productos Relacionados

Registrate y recibí novedades, promociones exclusivas, sorpresas y más!
QUIERO !
Cupón: