Cuotas

Bodega CarinaE 

En 1998 Philippe Subra llegó a Mendoza para  dirigir una empresa del sector eléctrico. Junto a su esposa Brigitte decidieron quedarse en Argentina y en 2003 crearon Bodega CarinaE, proyecto boutique para elaborar vinos de alta calidad con la uva producida en sus viñedos de bajo rendimiento, ubicados en la primera zona tradicional de Mendoza. 

El nombre Carinae (en latín, “de la carena”) homenajea a una constelación del cielo austral que contiene una multitud de estrellas. Es visible en las noches de verano y otoño, particularmente durante el período de cosecha. 

Bodega CarinaE posee 19 hectáreas de viñedos productivos, distribuidos en:

·         Tres Esquinas en Cruz de Piedra, Maipú (8 hectáreas de Malbec de 88 años de antigüedad, 0,5 hectáreas de Syrah y 2,5 hectáreas de Cabernet Sauvignon).

·         Dos fincas en la famosa Calle Cobos, en Perdriel, Luján de Cuyo (una de 3 hectáreas y otra de 4,5 hectáreas de Malbec, en viñedos de 95 años de antigüedad).

·         Recientemente se plantaron 2 hectáreas de Malbec y Syrah, cerca de Cruz de Piedra, que empezaron a producir Syrah en 2011.

 La Bodega CarinaE tiene 260.000 litros de capacidad de vasijas. Posee piletas de hormigón antiguas, reparadas con epoxi, dentro de un edificio nuevo y dos cavas con capacidad para 300 barricas. 

Bodega CarinaE

Vinos CarinaE

Bodega CarinaE produce 5 líneas de vinos:

·         CarinaE Línea Joven: vinos con mucha fruta, elegantes y frescos. Compuesta por un Malbec Rosado, un Malbec, un Cabernet Sauvignon y el espumoso Chin Chin Brut Nature (80% Chardonnay, 20% Pinot Noir).

·         CarinaE Cuvée Brigitte: assemblage de Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah, criado en barricas francesas durante 8 meses. Se producen 9.389 botellas de este vino elegante, redondo y bien equilibrado, con expresiones de frutos maduros, especias y notas de chocolate y vainilla.

·         CarinaE Línea Reserva: elaborados con uvas seleccionadas, son vinos de color muy profundo, mucho cuerpo, complejidad y redondez aportada por la crianza en barrica. Su suavidad y aromas frutados permiten disfrutarlos mientras son jóvenes. Está compuesta por un Torrontés (elaborado con uvas provenientes de Cafayate, dentro de los Valles Calchaquies, Provincia de Salta, viñedos supervisados por el equipo de Michel Rolland) y 4 tintos, vinificados bajo la supervisión del equipo de Michel Rolland en Mendoza: Finca Deneza Malbec (6.000 botellas elaboradas con uvas de espalderos de 90 años); Harmonie Malbec (16.120 botellas); Harmonie Cabernet Sauvignon (6.270 botellas) y Harmonie  Syrah (3200 botellas).

·         Carinae Línea Premium: vinos de alta gama que se destacan por la buena concentración de aromas, complejidad, estructura y elegancia. Compuesta por 4 etiquetas: Hommage* Gran Reserva Syrah, Hommage* Gran Reserva Malbec, Prestige (Assemblage de Malbec, Cabernet-Sauvignon, Syrah) y Passito de los Andes, un moscatel rosado, vino dulce natural.

·         Octans: este assemblage de Syrah, Cabernet Sauvignon y Malbec  es el vino exclusivo de la casa, que sólo se consigue en la bodega o en venta directa por envío desde la bodega. la más austral de las constelaciones. Su nombre homenajea a las más austral de las constelaciones, Octans, que puede observarse desde los viñedos de Cruz de Piedra todas las noches del año.
 

Bodega CarinaE también produce el aceite de oliva extra virgen Carinae, elaborado con aceitunas variedad Arauco de su finca de Cruz de Piedra. De fuerte personalidad, gran cuerpo, sabor muy especiado y frutado.

 

Logo Bodega CarinaE

Sitio Web:
www.carinaevinos.com 

Productos Relacionados

 

Registrate y recibí novedades, promociones exclusivas, sorpresas y más!
QUIERO !
Cupón: