Bodega DiamAndes

Bodega DiamAndes pertenece a la familia francesa Bonnie, propietaria del reconocido Château Malartic-Lagravière (Grand Cru Classé de Graves) y del Château Gazin Rocquencourt (Pessac- Léognan). 

En 2005, tras buscar nuevos horizontes vitivinícolas, la familia Bonnie y sus socios adquirieron un bloque de 130 hectáreas, situado en pleno Valle de Uco, al sur de Mendoza. Así nació la bodega DiamAndes, cuyo nombre surgió como un juego de palabras entre “Diamante” y “Andes” (la cordillera que la enmarca). Su primera cosecha fue en 2007. 

La llamativa construcción circular de Bodega DiamAndes fue realizada por los arquitectos mendocinos Mario Yanzón y Eliana Bórmida. Uno de los conceptos rectores del proyecto es poner en valor la relación fundamental que existe entre vino y naturaleza. Por eso se ha trabajado integralmente con la arquitectura y el paisaje andino, creando recorridos y diseños inéditos, adaptados al lugar en su escala, forma y materiales. 

Bodega DiamAndes resultó ganadora con medalla de oro del premio internacional en la categoría “Arquitectura, parques y jardines” del concurso “Best Of Wine Tourism 2011”, organizado por la red global Great Wine Capitals. 

En materia de enoturismo Bodega DiamAndes recibe visitantes con diversas actividades para visitar y realizar degustaciones en el lugar de origen. Se puede pasear por la bodega circular, la cripta, las salas de cata, el micro cine, el Wine Bar y la tienda. Debe hacerse una reserva previa y se puede consultar por alojamiento, además. 

Bodega DiamAndes forma parte del Clos de los Siete, realización de un grupo de viticultores franceses, situada al pie de la Cordillera de los Andes, en el corazón de Valle de Uco. El predio comprende 850 hectáreas de viñedos a una altitud entre 1.000 y 1.200 msnm en Vista Flores, Tunuyán, 120km al sur de la ciudad de Mendoza. 

La historia de Clos de los Siete se encuentra estrechamente ligada al enólogo Michel Rolland,asesor desde hace varios años de prestigiosas bodegas en todo el mundo (entre ellas, Malartic- Lagravière y Gazin Rocquencourt). El proyecto nació en 1998 y fue el impulso de Michel Rolland lo que posibilitó la reunión del grupo de partenaires franceses, familias ya ligadas al vino, cuyos nombres son inseparables de los Grand Crus más renombrados en el plano internacional. 

Bodega DiamAndes

Las etiquetas que elabora Bodega DiamAndes son las siguientes:

  • DiamAndes de Uco Grande Reserve. Vino de corte basado en Malbec, cepa emblemática argentina (75%)  y Cabernet Sauvignon (25%). Con 20 meses de crianza en roble francés, como mínimo, se mantiene 3 años en bodega antes de ser comercializado.
  • DiamAndes de Uco Grande Reserve Chardonnay: 100% varietal elaborado con uvas de las mejores parcelas del Valle de Uco (a mil metros sobre el nivel del mar), 1 año por lo menos de crianza en barricas de roble francés.
  • DiamAndes de Uco. 100% varietales Malbec, Viognier y Chardonnay.
  • Perlita: línea compuesta por un corte de Malbec – Syrah, un Chardonnay (criado en tanques de acero inoxidable para mantener todo su frescor) y un Rosado de Malbec, elaborado mediante el método de sangrado.
  • DiamAndina: varietales Malbec y Chardonnay.
  • L’Argentin de Malartic: rosado de Malbec realizado con sangrados de cubas provenientes de las más bellas parcelas de DiamAndes. Combina la fruta del Malbec con el equilibrio y la elegancia del “savoir-faire” bordelés.
  • Clos de los 7: blend basado en el Malbec, combinado con Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot, en diferentes porcentajes según la cosecha.

 Bodega DiamAndes

Sitio Web
www.diamandes.com/esp


Productos Relacionados

 

Registrate y recibí novedades, promociones exclusivas, sorpresas y más!
QUIERO !
Cupón: