Cuotas

Bodega Doña Paula

Pasión y cuidado por el detalle son las premisas de Bodega Doña Paula, un proyecto vitivinícola que nació en 1990, con la búsqueda e investigación de diferentes terroirs en Argentina y el objetivo de crear grandes vinos. 

Algunos años después, Bodega Doña Paula encontró su primer viñedo propio, Finca El Alto,ubicado en Ugarteche, Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza, donde también funciona la bodega. Posteriormente se adquirieron otros tres viñedos en diferentes zonas del Valle de Uco: Finca Los Cerezos en Tupungato, Finca Alluvia en Gualtallary y Finca Los Indios en Altamira. 

Bodega Doña Paula

Vinos Doña Paula

Actualmente Bodega Doña Paula produce 7 líneas diferentes:

  • Doña Paula Selección de Bodega: un Malbec, vino insignia de la marca, proveniente de los mejores terruños de Luján de Cuyo y el Valle de Uco.
  • Doña Paula Estate: son varietales intensos, logrados con el minucioso trabajo realizado en los viñedos de altura. Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Riesling, Sauvignon Blanc, Torrontés y Chardonnay. También se desarrollaron dos blends para esta etiqueta: Malbec-Syrah y Black Edition (un red blend 60% Malbec · 3% Petit Verdot 37% Cabernet Sauvignon).
  • Paula: vinos frescos, frutados, con gran personalidad. Malbec, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Syrah y Sauvignon Blanc, procedentes del pie de Los Andes.
  • Los Cardos: Malbec, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Syrah y Sauvignon Blanc, provenientes de vides plantadas en 1998 en Luján de Cuyo; son suelos arcillosos y pobres, a1050 metros sobre el nivel del mar. El nombre de esta línea es un homenaje a esta flor, símbolo inequívoco de la presencia de un buen terroir.
  • Doña Paula Parcel: tres Malbecs diferentes, que reflejan la máxima expresión del Terroir del que provienen: Alluvia Parcel (Gualtallary, Valle de Uco), El Alto Parcel (Ugarteche, Luján de Cuyo) y Los Indios Parcel (Altamira, San Carlos). Son vinos únicos por su origen, e irrepetibles, con características particulares en cada cosecha.
  • Doña Paula 1100: un blend formado por Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah, las mejores variedades que se dan en la Finca Los Indios, situada en Altamira, Valle de Uco, a 1100 metros sobre el nivel del mar.
  • Doña Paula Sauvage Blanc: espumante elaborado 100% con uvas Sauvignon Blanc (provenientes de Los Cerezos, Tupungato, Valle de Uco). cepa que toma su nombre de las palabras francesas sauvage (salvaje) y blanc (blanco). 

Bodega Doña Paula practica la agricultura sustentable, con el objetivo de preservar los recursos naturales. Se respetan las plantas de especies endémicas que forman parte del paisaje del Valle de Uco. No se utilizan funguicidas ni plaguicidas, tampoco fertilizantes. 

Con la diversidad y la innovación como valores, Bodega Doña Paula cultiva varietales no tradicionales en Argentina (como Casavecchia, Ancellota, Riesling, Petit Verdot, Grenache, Touliba y Aglianico, entre otros), elegidos estratégicamente para experimentar vinificaciones mediante la clonación.

Bodega Doña Paula

Sitio Web: http://www.donapaula.com

Productos Relacionados

Registrate y recibí novedades, promociones exclusivas, sorpresas y más!
QUIERO !
Cupón: