Cuotas

Bodega Funckenhausen Vineyards

Funckenhausen Vineyards es un proyecto familiar, nacido de la fusión entre la identidad alemana y la argentina. Hacia el año 2003, Kurt Heinlein decidió recorrer Mendoza buscando un terruño para concretar su anhelo: establecer un emprendimiento vitivinícola que rindiera tributo a sus antepasados (FUNCKE) y conformara un legado para las generaciones futuras. Encontró el lugar para concretar sus sueños en el nacimiento de San Rafael, 330 hectáreas en una de las orillas del río Diamante.

El nombre y el escudo del emprendimiento Funckenhausen Vineyards, que se replica en las etiquetas de sus vinos, tienen origen germánico y representan la región de donde provienen los primeros antecedentes de la familia FUNKE, antepasados del fundagdor Kurt Heinlein. Tras realizar varios estudios se determinó que el escudo representa a una familia de herreros, por eso la presencia de estrellas ó chispas (FUNKE) que denotan el trabajo del herrero y representan a una familia perseverante.

Los viñedos de Funckenhausen Vineyards se sitúan en una de las zonas más elevadas de San Rafael (831mts. de altura s.n.m.), un entorno que garantiza la producción de alta calidad, por las características de su suelo, su amplitud térmica y el agua pura y natural del río Diamante, alimentado por el deshielo cordillerano. Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Pinot Noir y Chardonnay son las variedades implantadas actualmente. Cada parcela se trabaja en forma diferencial y por su escala resultan partidas limitadas de productos exclusivos.

Bodega funckenhausen
 

Vinos Funckenhausen

 

La Espera, línea de vinos de Funckenhausen Vineyards,  está compuesta por 3 etiquetas:

-          La Espera Gran Reserva Blend Kurt Heinlein: es el vino icónico, de producción limitada (unas 5000 botellas anuales). Se trata de un Blend elaborado con uvas provenientes de las mejores parcelas de Funckenhausen Vineyards. Su composición varía año a año de acuerdo a los resultados de cada cosecha; así, se busca representar el potencial del terroir en cada vino. Independientemente de los varietales utilizados, la estiba es prolongada en barricas de roble francesas y americanas de primer uso, para lograr un vino de gran estructura, complejidad y taninos equilibrados.

-          La Espera Reserva: son vinos de gran cuerpo y personalidad, logrados tras un intenso cuidado y trabajos específicos en el viñedo, con uvas de mayor concentración. Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah con 12 meses de crianza en barricas de roble francés y americano, que aportan notas de tabaco y vainilla a las notas propias de cada variedad.

-          La Espera Roble: cuatro varietales frutados y elegantes (Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Chardonnay) que reflejan el terroir en su máxima expresión; el breve paso por madera les aporta complejidad y longevidad.

funckenhausen Logo

  Sitio Web:

Productos Relacionados

Registrate y recibí novedades, promociones exclusivas, sorpresas y más!
QUIERO !
Cupón: