Cuotas

Bodega Humberto Canale

La bodega Humberto Canale fue fundada en 1909 por el Ingeniero homónimo, quien tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la vitivinicultura en la Patagonia Argentina. Humberto Canale generó una corriente vinícola profesional, promoviendo estudios y disipando confusiones. Así, el Alto Valle de Río Negro adquirió categoría de terroir específico y las cepas allí cultivadas fueron reconocidas por las singulares cualidades geográficas de la región. 

“Carácter Patagónico” es el lema de la bodega Humberto Canale, una de las más importantes del sur argentino. Ubicada a 39.2grados de latitud sur en el Alto Valle de Río Negro, a 8Kms de General Roca. Hay 500 hectáreas plantadas, 145 de las cuales son de cepas de calidad superlativa; con ellas producen anualmente 1.300.000 kilos de uvas finas y más de 1.200.000 botellas. Su capacidad de almacenaje es de 3.200.000 de litros de vino; más de la mitad se guardan en cubas, toneles y barricas de roble francés y americano. 

En la actualidad bodega Humberto Canale es dirigida por el Ingeniero Guillermo Barzi Canale. Junto al equipo de técnicos  agrícolas e industriales y con el apoyo de prestigiosos asesores, el grupo concentra sus esfuerzos en obtener lo mejor de la vitivinicultura de las zonas frías.

Las variedades de uva que produce Humberto Canale son Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Merlot, Malbec, Cabernet Franc, Sauvignon Blanc, Semillón, Torrontés, Viognier y Riesling.

En la producción de Bodega Humberto Canale se destacan especialmente el Merlot y el Pinot Noircosechados en el Alto Valle: en este clima han desarrollado características diferenciales y únicas, respecto a los cosechados en otras zonas.

Bodega Humberto Canales

Vinos Humberto Canales

 En Argentina Bodega Humberto Canale comercializa las siguientes etiquetas:

-          Humberto Canale Centenium (blend desarrollado al cumplirse los primeros 100 años de la bodega, en homenaje al fundador y pionero en Patagonia, el Ingeniero Humberto Canale. Compuesto por las mejores uvas Merlot, Malbec y Cabernet Franc  de los viñedos propios).

-          Marcus Gran Reserva (100% varietales: Pinot Noir, Merlot, Malbec y Cabernet Franc).

-          Old Vineyard (100% varietales de edición limitada, elaborados con uvas de los viñedos más antiguos de la bodega. Vino de edición limitada, elaborado con uvas de los viñedos más antiguos de la bodega. Malbec, Pinot Noir, Riesling y Semillón).

-          Humberto Canale Estate (100% varietales  de Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Pinot Noir, Rosé de Malbec, Sauvignon Blanc, Semillón, Viognier y el blend Cabernet-Merlot).

-          Intimo (Family Reserve, blend 60% Malbec, 20% Cabernet Sauvignon, 20% Cabernet Franc; Cabernet, Malbec, Merlot; Sauvignon-Semillón y los varietales Malbec y Cabernet Sauvignon).

-          Humberto Canale Blush (rosado 100% Merlot).

-          Marcus (Blend de Cabernet-Merlot y varietales Malbec, Merlot y Sauvignon Blanc).

-          Espumantes (Extra Brut 50 % Semillón, 30 % Pinot Noir, 10 % Sauvignon Blanc y 10 % Merlot; y el Rosado Dulce, Blend 52 % Semillón, 36 % Chardonnay, 12 % Pinot Noir).

 Humberto Canale exporta sus vinos a numerosos países de América, Asia y Europa; también están presentes en Australia y en Estados Unidos.

Enoturismo Humberto Canales 

En materia de enoturismo Humberto Canale ofrece visitas guiadas por la centenaria bodega de estilo colonial, explicando cada etapa de la elaboración del vino; recorrido por los viñedos y planta de fraccionamiento. Se finaliza con una degustación de sus vinos en el museo.

También ofrecen visitas guiadas a Instituciones educativas, con reserva previa y entrada gratuita; eventos corporativos, capacitación a personal gastronómico y particulares.

Logo Bodega Humberto Canale
Sitio Web:

Productos Relacionados

Registrate y recibí novedades, promociones exclusivas, sorpresas y más!
QUIERO !
Cupón: