Otaviano Bodega y Viñedos

Bodega Otaviano nació del sueño de 5 amigos argentinos y brasileros, apasionados por el vino y la Argentina. Eligieron Alto Agrelo, Luján de Cuyo, uno de los terruños más representativos para dedicarse a la elaboración de vinos argentinos de alta calidad, diferentes y expresivos.

Bodega Otaviano diseña sus vinos a partir de los viñedos: el trabajo es diferenciado por áreas, según cada varietal y la línea de vino que será elaborada. Ajustando la productividad de cada área del viñedo se busca el equilibrio ideal de la planta, para obtener vinos que expresen al máximo las características del terroir. 

Bodega Otaviano produce 5 líneas diferentes de vinos, todos procedentes de su viñedo ubicado en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, a 1.050 msnm.

  • Expresión Varietal Línea Clásica: Malbec, Malbec Rosé, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc. Son vinos jóvenes, frutados y puros en su máxima expresión; sin crianza en roble.
    • PENEDO BORGES CLÁSICO Malbec
    • PENEDO BORGES CLÁSICO Cabernet Sauvignon 
  • Expresión Varietal Reserva: Malbec, Shiraz, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Blend Malbec-Shiraz. Son vinos de sabor persistente y más cuerpo, con un año de crianza en barricas de roble (60% francés y 40% americano).
    • PENEDO BORGES Expresión Varietal Reserva Malbec
    • PENEDO BORGES Expresión Varietal Reserva Cabernet Sauvignon
    • PENEDO BORGES Expresión Varietal  Reserva Shiraz 
  • Expresión Terroir Gran Reserva: Esta línea está elaborada con manejo diferenciado desde su cosecha, más tardía, con uvas seleccionadas de los mejores cuarteles de la finca de Agrelo. Son vinos con importante concentración tánica, perfil de mermelada y fruta más madura,  entre 18 y 24 meses de crianza en roble.
    • PENEDO BORGES GRAN RESERVA MALBEC
    • PENEDO BORGES GRAN RESERVA CABERNET SAUVIGNON 
  • Penedo Borges Ícono Malbec: resultado de varios años de en las mejores parcelas de la finca de Otaviano. Es una partida limitada de puro Malbec de Agrelo, con crianza en barricas nuevas de roble francés y americano (de 18 a 24 meses) y otro año en estiba le aportan complejidad y elegancia. En boca tiene gran volumen y estructura, entrada dulce y redondez equilibrada. 

La bodega Otaviano está abierta al público para visitas guiadas y degustaciones, únicamente con reserva previa. También cuenta con un restaurante en el que ofrecen almuerzos, tablas y vinos por copa que luego pueden comprarse por botella en su wineshop. 

Los jardines y el diseño de la bodega Otaviano se proyectaron para desarrollar el enoturismo y para programar eventos sociales o empresariales. 

Otaviano

 


Sitio Web:
http://www.bodegaotaviano.com/copia-de-home

Registrate y recibí novedades, promociones exclusivas, sorpresas y más!
QUIERO !
Cupón: