Cuotas

Bodega Renacer

Bodega Renacer se construyó en 2004 en Perdriel, Luján de Cuyo, al pie de la Cordillera de Los Andes. Diseñada para la producción de vinos de alta gama, fusiona modernidad y clasicismo. Cuenta con tecnología italiana de vanguardia, trazabilidad de todos los procesos y equipos de última generación.

Pionera en desarrollar la viticultura de precisión, Bodega Renacer fue además la primera bodega argentina en utilizar energía solar, en neutralizar sus emisiones de carbono y certificar huella de carbono. 

Bodega Renacer

 

Vinos Renacer

Estas son las etiquetas que produce Bodega Renacer:

-          Punto Final Malbec Clásico: elaborado con uvas del Valle de Uco y de Luján de Cuyo. 30% del vino permaneció en Barriles de Roble Francés durante 6 meses y 70% en tanques de acero inoxidable.

-          Punto Final Malbec Rosé:  suave y delicado, de un color intenso. 

-          Punto Final Cabernet Sauvignon: un vino con presencia y de taninos destacados. 

-          Punto Final Sauvignon Blanc: el único vino de Bodega Renacer cuyas uvas provienen del Valle de Casablanca en Chile, considerada la zona por excelencia para el cultivo de esta variedad.

-          Punto Final Malbec Reserva: uvas de Altamira, Vistaflores y Perdriel, con crianza en barricas de Roble Francés (40% nuevo) durante 10 meses.

-          Enamore: un Blend de Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Bonarda.

-         Renacer – Malbec: elaborado con uvas provenientes de los Patos Vineyard, en Luján de Cuyo, viñedo con  más de 90 años. Tiene 24 meses de crianza en barricas de roble Francés de primer uso y 6 meses de guarda en botella.

-        Punto Final Grand Cabernet Franc 2011: edición limitada de sólo 2000 botellas que se destaca por su complejidad y elegancia. 24 meses en roble francés de tostado medio y 12 meses de estiba. 

Calibre Wines

Calibre Wines es un proyecto de Patricio y Cristián Reich, segunda generación de la Bodega Renacer. Soñaron juntos con crear un vino de autor que reflejara su ánimo temperamental, apasionado y desafiante. Curiosos y audaces, buscaron salir de lo común y probar nuevas vías para lograr diferentes resultados. Con la ayuda de Pablo Sánchez, uno de los mejores enólogos mendocinos y de Alberto Antonini, referente consultor internacional, le dieron vida a Calibre Malbec. 

Los vinos de Calibre Wines se elaboran en la bodega familiar situada en Perdriel, Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza. Sin embargo los hermanos Reich, en línea con sus inquietudes innovadoras y sus ganas de probar nuevos caminos, buscaron viñedos que fueran inusuales y reflejaran el temperamento que anhelaban embotellar. 

Con el desafío de asegurarse una materia prima de calidad para Calibre Wines, relevaron distintas zonas vitivinícolas del sur mendocino y seleccionaron viñedos pequeños, productores de Malbec de gran calidad. Les llamó la atención un viñedo atípico de La Consulta, Valle de Uco; escucharon sus intuiciones y analizaron todas las variables como suelo, clima y altitud. Resultó ser un viñedo único, que se adaptaba a las condiciones climáticas más diversas. El sitio perfecto para sentar las bases de un vino de alto Calibre.

Calibre Wines creó así dos vinos: Calibre Malbec y Calibre Malbec Reserva.

·         Calibre Malbec: es un vino intenso y concentrado, con fuerte presencia floral, notas de vainilla y roble (30% del vino estuvo en barricas de roble Francés durante 6 meses). Tiene buen volumen, es dulce y aterciopelado con taninos suaves y redondos, final largo. Se recomienda beber apenas embotellado o tras 5 años de guarda.

·         Calibre Malbec Reserva: es violeta oscuro con reflejos negros, aromas a chocolate, vainilla y moca. Posee excelente estructura y fresca acidez. Es concentrado, tras pasar un año en barricas de roble francés, con notas a frutas rojas y negras, vainilla y tabaco. Su potencial de guarda es de 10 años.

Enoturismo Renacer

Otra de las particularidades de Bodega Renacer es su amplia variedad de propuestas en materia de enoturismo, que incluyen catas de los vinos y recorridos por la bodega y viñedos: Experiencia Enólogo (el visitante hace su propio vino de corte), Propia Botella (elabora y etiqueta su vino), Cursos de Degustación, Experiencia Argentina (disfrutando un típico asado criollo en la pérgola de la bodega), Día de Picnic (tabla de quesos y fiambres + degustación de vinos en la pérgola).


Recientemente Bodega Renacer fue galardonada con Medalla de Plata en Arte y Cultura y Mención Especial en Arquitectura y Paisajes, durante la última edición de Best Wine Tourism 2015, Great Wine Capitals.

En las instalaciones de Bodega Renacer también se pueden organizar eventos empresariales y sociales, bodas, fiestas de fin de año, bautismos, reuniones de negocios, cumpleaños.

Logo Bodega RenacerSitio web:
www.bodegarenacer.com.ar

Productos Relacionados

 

Registrate y recibí novedades, promociones exclusivas, sorpresas y más!
QUIERO !
Cupón: