Bodega Clos de los Siete
Clos de los Siete es un emprendimiento vitivinícola inusual. Se trata de cuatro bodegas, dirigidas por cuatro familias procedentes de Burdeos, apasionadas por el vino y por el suelo argentino:
· Michel & Dany Rolland (Bodega Rolland);
· Catherine Peré Vergé & Henri Parent (Bodega Monteviejo);
· Jean Guy & Bertrand Cuvelier (Bodega Cuvelier Los Andes);
· Alfred y Michele Bonnie (Bodega Diamandes).
Michel Rolland es el precursor del proyecto Clos de los Siete. Enólogo francés, consultor de innumerables bodegas, descubrió Argentina a fines de los años 80 y quedó seducido por sus recursos humanos, paisajes y potencial vitivinícola. Con el viticultor Jean Michel Arcaute descubrió un territorio ideal a 1.100 metros de altitud y así empezó la historia del Clos.
El concepto innovador de Clos de los Siete cuenta con 850 hectáreas de viñedos al pie de la Cordillera de los Andes, concretamente en el Valle de Uco, provincia de Mendoza.
Monteviejo, Cuvelier Los Andes, DiamAndes, Bodega Rolland las cuatro bodegas que integran el Clos destinan 50% de su producción para elaborar conjuntamente el vino "Clos de los Siete". Con la mitad restante, cada una elabora los vinos de sus propias marcas:
Bodega Monteviejo:
- Festivo Malbec, Rose & Torrontés
- Petite Fleur Blend, Malbec & Torrontés
- Calypso Malbec
- Monteviejo
- Lindaflor Malbec & Chardonnay
- La Violeta
Bodega Cuvelier Los Andes:
- Cuvelier Los Andes Colección Blend
- Cuvelier Los Andes Malbec, Merlot & Cabernet Sauvignon
- Cuvelier Los Andes Grand Vin
- Cuvelier Los Andes Grand Malbec
Bodega Diamandes:
- L'Argentin de Malartic Rose
- Diamandina o Perlita Malbec & Chardonnay
- Diamandes de Uco Malbec, Chardonnay & Viognier
- Diamandes de Uco Gran Reserva
Bodega Rolland:
- Mariflor Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Malbec, Merlot & Torrontés
- Val de Flores
- Mariflor Camille
“Ha nacido una nueva estrella” es el lema de Clos de los Siete, el vino en común que tienen sus socios, es un blend compuesto por 57% Malbec, 18% Merlot, 14% Cabernet Sauvignon, 9% Syrah y 2% Petit Verdot. Su éxito es el resultado de una acertada combinación de cuatro elementos clave: suelo espléndido, clima propicio con gran amplitud térmica, altitud de los viñedos y exposición solar del viñedo orientada al sur/suroeste, con lo cual recibe luz durante todo el año.
El Malbec es el elemento principal de Clos de los Siete, este particular vino de corte. Para conseguir un ensamblaje complejo, se acompaña esta cepa insignia de Argentina con Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y, en menor medida, con Petit Verdot y Cabernet Franc. Cada variedad de uva aporta su tipicidad y su personalidad al resultado final.
Clos de los Siete también ha desarrollado el enoturismo, a través de circuitos basados en recorridos emocionales y sensoriales por el Valle de Uco (zona consagrada a la elaboración de los mejores vinos finos), visitas a las bodegas Rolland, Monteviejo, Cuvelier Los Andes y DiamAndes, sus viñedos, instalaciones y salas de cubas.
También se organizan catas, simples o temáticas, asados y maridajes, excursiones en 4x4 por el volcán, a 6.800 metros de altitud, Itinerarios en bicicleta de montaña con pic-nic incluido y hasta paseos a caballo a lo largo del Río Tunuyán.
Sitio Web:
www.closdelossiete.com
Productos Relacionados