Domaine Bousquet Winery

Domaine Bousquet produce vinos de alta calidad con uvas orgánicas, combinando el elegante estilo europeo en la elaboración, con el clima y terroir del Valle de Uco mendocino en Argentina. 

Jean Bousquet llegó a Mendoza en los años ´90. Con una larga tradición vitivinícola, la familia proveniente de Carcassone encontró en el Valle de Uco el lugar ideal para producir vinos de calidad mundial, respetando el medioambiente. 

Hoy Domaine Bousquet cuenta con 240 hectáreas plantadas en Tupungato, al pie de la Cordillera de Los Andes. A 1200m sobre el nivel del mar, es uno de los viñedos de mayor altura de Mendoza y del mundo. La zona goza de un clima privilegiado, en la que el proceso de madurez es largo; estos atributos le dan a las uvas la posibilidad de desarrollarse sin utilizar pesticidas ni productos químicos. 

Preservar la calidad de las uvas es fundamental para Domaine Bousquet y manejar la materia prima con delicadeza es el principio que rige a la bodega. Con capacidad para 2,5 millones de litros en tanques de acero inoxidable, cemento y barricas de roble francés y americano, el equipo enológico produce vinos premium. 

Tanto la bodega como los viñedos de Domaine Bousquet cuentan con certificaciones que avalan el tratamiento orgánico de los suelos y de la uva. Además la bodega está certificada en Buenas Prácticas de Manufactura, siguiendo los lineamientos del Comercio Justo.

Domaine Bousquet bodega vinos orgánicos

Vinos Domaine Bousquet 

Tras la primera cosecha en 2002, las líneas de vinos de Domaine Bousquet se dividen en Premium, Reserve, Grand Reserve, Espumantes y Licorosos.

·         Premium: Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Rosé y un blend Torrontés/Chardonnay. Son frutados, frescos, ideales para experimentar la tipicidad y singularidades de cada cepa. Los tintos tienen un leve paso por madera durante 6 meses y al menos 4 meses de añejamiento en botella.

·         Reserve: Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Chardonnay y un blend Pinot Gris/Chardonnay.

·         Grand Reserve: Malbec y Chardonnay.

·         Espumantes: Méthode Traditionnelle Brut (también elaborado con uvas orgánicas, compuesto por 75% de uvas Chardonnay y 25% de Pinot Noir, se fermenta en tanques de acero inoxidable y la segunda fermentación en botella dura 6 meses); Pinot Noir/Chardonnay Brut Rosé y Chardonnay/Pinot Noir Brut.

·         Licoroso: un Malbec Dulce Natural añejado en roble Francés y Americano de segundo uso por 1 año; luego pasa 8 meses en botella. 

Además Domaine Bousquet produce un blend de uvas orgánicas bajo la etiqueta Gaia (50% de Malbec, 45% Syrah y 5% Cabernet Sauvignon, pasa 10 meses en barricas de roble francés y otros 4 meses en botella). 

Domaine Busquet es uno de los exportadores líderes de vino orgánico de América Latina: más de 45 países venden sus etiquetas.

Enoturismo Domaine Bousquet 

El restaurante de Domaine Busquet, GAIA, requiere reserva previa y ofrece menús para vegetarianos, celíacos y niños, además de varios menús de pasos con diferentes maridajes. Las verduras y frutas son cultivadas en la huerta orgánica propia y se pueden disfrutar en la terraza, con una espléndida vista del lago, los viñedos y las montañas Andinas.

Domaine Bousquet bodega vinos orgánicos

Sitio Web:
www.domainebousquet.com

Productos Relacionados

Registrate y recibí novedades, promociones exclusivas, sorpresas y más!
QUIERO !
Cupón: