Cuotas

Bodega Foster

“Sólo Malbec” es el lema de Bodega Foster, ubicada en el lugar más apropiado para el cultivo de esta cepa: Luján De Cuyo, Mendoza. 

Bodega Foster es un proyecto de Enrique Foster, norteamericano nacido en España, quien probó por primera vez un Malbec argentino en 2001. Así llegó a Mendoza donde compró un antiguo viñedo plantado en 1919. Allí construyó la primera bodega dedicada exclusivamente a la elaboración de Malbec por el sistema de gravedad, con el ambicioso objetivo de producir el mejor Malbec en Argentina, o sea, de los mejores del mundo.

Equipada con los últimos desarrollos tecnológicos, Bodega Foster posee 310.000 litros de capacidad con control automático de temperatura y más de 100.000 litros en barricas de roble francés de Seguin Moreau y Taransaud. Para utilizar el criterio gravitacional, se construyó una cava a 7m. de profundidad, con capacidad de almacenamiento de hasta 1.000 barricas y 300.000 botellas en estiba, esto determina una diferencia de niveles de más de 20 m. en todo el proceso. 

Uno de los viñedos de Bodega Foster está localizado en el distrito de Mayor Drummond a 900 msnm; son 12 hectáreas de uvas Malbec plantadas en 1919. El segundo viñedo está  ubicado en la zona de Las Compuertas, a 1.067msnm, con 7 hectáreas de viña baja Malbec, de 37 años de antigüedad. Ambos poseen alta densidad de plantación, con más de 5.000 plantas por hectárea. 

Bodega Enrique Foster

Vinos Foster

 Con el Malbec como única estrella, Bodega Foster produce partidas limitadas con 7 etiquetas diferentes:

  • Ique Malbec (160.000 botellas).

  • Foster Pink Malbec (vino rosado, 12.000 botellas).

  • Enrique Foster Reserva Malbec (70.000 botellas).

  • Enrique Foster Terruño Vistalba y Enrique Foster Terruño Lunlunta (10.000 botellas de cada uno).  En ambos casos el vino es añejado por un año en barricas de roble francés y estibado en botella por 9 meses en la cava subterránea.

  • Enrique Foster Limited Edition. Su vino estrella, del que se producen entre 9,000 y 14,000 botellas al año. Fue criado en la bodega subterránea durante 14 meses en barricas nuevas de roble francés y 12 meses más en botella.

  • Enrique Foster Firmado, sólo 2500 botellas de este malbec que pasó 15 meses en barricas nuevas de roble francés y un año en botella. 
     
  • Lois Sparkling Malbec, espumoso elaborado con el método tradicional Charmat del que se producen 12000 botellas. 

La calidad de los viñedos y tecnología de Bodega Foster atrajeron a una de las estrellas de la elaboración del vino argentino, el enólogo Mauricio Lorca, quien produjo vinos premiados para varias bodegas a lo largo de su carrera. 

Logo Bodega Enrique Foster

Sitio Web:
www.bodegafoster.com

Productos Relacionados

Registrate y recibí novedades, promociones exclusivas, sorpresas y más!
QUIERO !
Cupón: