Bodega Gauchezco Vineyard & Winery

La historia de Gauchezco Vineyard & Winery comienza en un antiguo viñedo, legendario en Barrancas - Maipú, fundado en 1881 por el Gobernador de Mendoza Tiburcio Benegas. En este sitio fueron plantadas las primeras uvas de calidad para elaborar vinos en Argentina.

Bodega Gauchezco


Las zonas de producción principales en las que se enfoca Gauchezco Vineyard & Winery son dos:
-          Barrancas, Maipú (a 820 metros de altitud sobre el nivel del mar), parte de la Primera Zona más tradicional de Mendoza. El clima es desértico moderado, con profundos suelos aluvionales donde predominan arcilla, arena y caliza.

-          Vista Flores, Paraje Altamira y La Consulta, en Valle de Uco (a 1.100 metros de altitud), la región vitivinícola más prestigiosa de Mendoza. Noches frías, días soleados, baja humedad y una gran amplitud térmica; suelos aluvionales poco profundos donde predominan la arena, la caliza y las rocas de distintos tamaños.

Los vinos de Gauchezco Vineyard & Winery transmiten la esencia del terroir, el origen natural de sus uvas y la pasión de los que lo hacen. Su joven enólogo Mauricio Vegetti ha ganado prestigiosos reconocimientos: 92 puntos en The Wine Advocate para Gauchezco Oro Malbec 2008, y 92 puntos en la cosecha 2009 según la revista Wine Enthusiast y por el Master of Wine inglés Tim Atkin.

Vinos Gauchezco Vineyard & Winery 

Gauchezco Vineyard & Winery produce 5 etiquetas:

  • Gauchezco Oro Malbec (simboliza la máxima expresión de la bodega y se produce sólo cuando las añadas son excepcionales, a partir de una cuidadosa selección del viñedo de 95 años ubicado en Barrancas, Maipú). Madurado 16 meses en barricas de roble francés, americano y húngaro de primer uso.
     
  • Gauchezco Plata los Gran Reserva: Malbec y Terroir Blend Malbec – Cabernet Franc (representa la convicción, imaginación, y afán del terroir de Mendoza. Complejos y estructurados, expresan el manejo de viñedos de precisión, experimentación vitivinícola y enología innovadora). Madurados 12 meses en barricas de roble francés, americano y húngaro.
     
  • Gauchezco Reserva: varietales Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot: un rango de vinos Premium madurados durante 8 meses en barricas de roble francés y americano.
     
  • Gauchezco Clásico Malbec, Cabernet Sauvignon y Torrontés. Son vinos modernos y elegantes con los que se busca que cada variedad tenga su máxima expresión. La sutileza del roble les otorga gran equilibrio y elegancia. El Clásico Torrontés es oriundo de Cafayate, Provincia de Salta, la zona más reconocida para la producción de esta variedad.
     
  • Gauchezco Espumante Extra Brut Elaborado 100% con uvas Pinot Noir, es un vino espumante complejo y elegante, con acidez equilibrada, perfecto para brindar en cualquier ocasión.

 

Logo Bodega Gauchezco
Sitio Web:
www.gauchezco.com

Productos Relacionados



Registrate y recibí novedades, promociones exclusivas, sorpresas y más!
QUIERO !
Cupón: