Jean Rivier Bodega y Viñedos

De origen Suizo-Francés y con sede en San Rafael (Mendoza), Jean Rivier Bodega y Viñedos es una empresa familiar dedicada desde 1954 a la elaboración de vinos de calidad y con marcada personalidad.

Rama Caída y Casas Viejas, ambos en Mendoza, son los viñedos de Jean Rivier.

Rama Caída (730 m.s.n.m.) está en San Rafael, a 17Km. de la bodega. Irrigadas por el Río Diamante crecen 11 hectáreas de Tocai Friulano de más de 20 años y 4 hectáreas de Merlot implantado en 1998.

En Casas Viejas se cosechan variedades blancas (Chenin Blanc, Tocai Friulano, Pedro Giménez, Riesling) y tintas (Malbec , Cabernet Sauvignon, Bonarda, Tempranillo, Barbera d'Asti). En esta propiedad de 82 hectáreas ubicada en el Valle de Uco, San Carloslos viñedos  (promedio de 975 m.s.n.m.) ocupan 48 hectáreas, las demás se destinan a cultivos hortícolas. 

Los propietarios de Jean Rivier construyeron la estructura edilicia de la bodega en los años 50'. La misma fue modernizada en 1993, manteniendo el estilo general; también se incorporó equipamiento de origen francés para sumar tecnología al cuidado artesanal de los procesos.

Actualmente cuenta con una cava de 900m2, la mitad ocupados con vasijas (18 vasijas de 100 y 200 hl.) y el resto del espacio dedicado a la guarda (140 barricas de 225 litros, de origen francés de Troncais y Allier) y estibas de botellas (capacidad de hasta 250.000).

Bodega Jean Rivier

 

Vinos Jean Rivier

En la sala de degustación con atención personalizada, turistas y clientes pueden catar las 4 líneas de vinos de Jean Rivier Bodega y Viñedos: Bi varietales, Varietales, Reserva y Alta Gama.

·         Jean Rivier Bi varietales: Malbec/Bonarda y Sauvignon Blanc/ Chenin.

·         Jean Rivier Varietales: Blancos (Tocai Friulano, Chenin Blanc, Sauvignon Blanc y Dulce Natural, elaborado 100% Sauvignon Blanc), Tintos (Merlot y Malbec) y Malbec Rosé.

·         Jean Rivier Reserva: Tocai Friulano (fermentado en barricas de roble francés, con posterior battonage durante tres meses y doce meses de crianza en sótano climatizado); Malbec y Cabernet Sauvignon (ambos con 12 meses de crianza en barricas de roble con rigurosos cuidados y más de 6 meses en botella estibada en cava climatizada).

·         Alta Gama:

o   Jean Rivier Kumbre, una partida limitada concebida como la cima en vinos de corte (blend Cabernet Sauvignon / Malbec, 12 meses de crianza en barricas de Roble Francés nuevas -75%-  y de un uso -25%-).

o   Tributo (corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot) con el que se rinde homenaje a Don Juan Rivier, inmigrante suizo fundador de la empresa). Con crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés, también es una partida limitada con óptimo potencial de guarda.

o   Tributo Chenin, 100% varietal.

o   Cosecha Tardía, gran vino blanco de guarda (corte de Pedro Giménez y Sauvignon Blanc).

 Logo Jean Rivier

Sitio Web:
www.jeanrivier.com 

Productos Relacionados

Registrate y recibí novedades, promociones exclusivas, sorpresas y más!
QUIERO !
Cupón: