Bodega La Azul 

La familia Hinojosa practica el cultivo de la vid desde hace más de 60 años en sus propios viñedos en el Valle de Uco. Sin embargo, Bodega La Azul nació formalmente en el 2003, cuando los nietos de Francisco vieron embotellado su primer vino.

 En Tupungato, Bodega La Azul cuenta con una capacidad de 59.000 litros en tanques de acero inoxidable. De perfil familiar y boutique, producen pequeñas cantidades de cada vino para lograr el máximo control sobre los tanques y las barricas. 

Flavia Manterola es la enóloga de Bodega La Azul y quien se encarga de la producción de los tintos. Fabricio Orlando es el enólogo a cargo de la producción de vinos blancos. Con un equipo apasionado y cuidadoso, excelente materia prima y tecnología de última generación, logran sus diferentes vinos.

Bodega La Azul elabora las siguientes líneas: 

-          Línea Azul Varietales: jóvenes y frescos, sin madera;

o   Azul Malbec (elaborado con uvas provenientes de Vista Flores,Tunuyán y de Agua Amarga- Tupungato. Rojo violáceo, con aromas que recuerdan a frutas rojas maduras. En boca, taninos suaves y dulces de intensidad media, con largo final).

o   Azul Cabernet Sauvignon (elaborado con uvas provenientes de Tupungato. Rojo rubí profundo, aroma a especias y frutas rojas maduras combinadas con pimiento dulce. En boca, taninos maduros y complejos con fina acidez que le otorga personalidad. De intensidad media, con largo final).

o   Azul Sauvignon Blanc (de Agua Amarga Tupungato, Tunuyán.  Amarillo con tonos verdosos. Intensos aromas cítricos con una nota de ruda. En boca entrada cítrica y fresca de sabores intensos, con final prolongado).

-          Línea Azul Reserva Malbec-Cabernet, de aromas y taninos más intensos, gracias a la crianza de doce a quince meses en barricas de roble francés y americano.

-          Línea de vinos íconos, Azul Gran Reserva: dos años de crianza en roble. Son el blend Azul Gran Reserva Cabernet- Malbec y el varietal Azul Gran Shiaz. 

Dentro de Bodega La Azul funciona el Restó, de martes a Domingo al mediodía. Allí se pueden disfrutar almuerzos y degustaciones previa reserva. También se pueden programar caminatas entre las viñas y descansar posteriormente mirando el Cordón de Plata, copa en mano por supuesto. 

Otra propuesta enoturística de Bodega La Azul es la Casa de Huéspedes de La Azul, su posada. Allí brindan experiencias de hospitalidad vinculadas con la montaña y las vides.

Bodega La Azul 

Más información sobre Bodega La Azul: http://www.bodegalaazul.com/

Registrate y recibí novedades, promociones exclusivas, sorpresas y más!
QUIERO !
Cupón: