Finca La Chamiza

Con la fuerte convicción de promover la categoría de vinos argentinos, Finca La Chamiza busca obtener la mejor expresión del terruño y transmitir desde Mendoza al mundo, una de las tradiciones deportivas argentinas: el Polo. Fue fundada en el año 2003 y como miembro de Wines of Argentina participa activamente en las ferias internacionales como Vinexpo, London Wine y Prowein, entre otras.

La bodega de Finca La Chamiza está ubicada en Maipú, Mendoza; cuenta con una capacidad de 2,35 millones de litros, barricas de roble francés y americano.

Los viñedos se encuentran en las zonas de Tupungato (1100 mts. s.n.m.), Luján de Cuyo (930 mts. s.n.m.) y Maipú (850 mts s.n.m.). Esta diversidad de suelos y climática, permite lograr la mejor expresión de cada una de las variedades que componen sus vinos y realizar experiencias en distintos terroirs.

Finca La Chamiza

Vinos La Chamiza


Finca La Chamiza elabora 4 líneas de vinos. El tiempo de maceración, el tipo de roble para la crianza y el período que el vino debe permanecer en barrica, son decisiones que toman de acuerdo a las características de la cosecha.

  • Martín Alsina: vino insignia de la bodega, su nombre homenajea al fundador de Finca La Chamiza, quien en 1918 abrió un lugar donde cumplir su sueño de criar caballos de Polo. Este 100% Malbec, potente y de gran personalidad, nace de viñedos casi centenarios, con sistema de conducción heredado de la escuela francesa  y bajo rendimiento por hectárea, permitiendo una gran concentración en racimos.
     
  • Polo Profesional: compuesta por Cabernet Sauvignon, Malbec, Shiraz y Chardonnay, es la línea de vinos reserva que expresa la tipicidad, carácter y personalidad de cada cepa y terruño. Las uvas se cosechan durante la madrugada, el vino es criado en barricas de roble francés y americano por 6 meses, y se estiba en botella 6 más.
     
  • Polo Amateur: a diferencia del profesional, este juego es espontáneo, fresco y casual, sin preocupaciones y entre amigos. Así son los varietales (Cabernet Sauvignon, Malbec, Shiraz, Merlot y Chardonnay) de esta línea: expresivos, aromáticos y de color vivaz.
     
  • Sparkling Polo: son dos espumantes elaborados con uvas provenientes de Tupungato y Maipú: extra brut (compuesto por 70% Chardonnay y 30% Chenin Blanc,) y Brut (compuesto por 60% Chenin Blanc y 40% Chardonnay).


Logo Finca La Chamiza

Sitio Web:
www.lachamiza.com 

Productos Relacionados

Registrate y recibí novedades, promociones exclusivas, sorpresas y más!
QUIERO !
Cupón: