Cuotas

Mosquita Muerta Wines

Mosquita Muerta Wines es un proyecto focalizado en la elaboración de Blends Premium.

Fue creado en 2010 por José Millan (hijo) y se basa en una cuidadosa selección de diferentes variedades de uvas, provenientes de los terroirs más importantes de Mendoza. Esta selección incluye frutos de viñedos propios y de terceros, ubicados en Gualtallary, Vista Flores, Chacayes, Tupungato, La Consulta, Los Arboles, Altamira, Perdriel y Medrano. 

Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah, Bonarda y Merlot son algunas de las variedades tintas que se utilizaron para los cuatro blends que componen Mosquita Muerta Wines. Posteriormente se lanzaron otros blends elaborados con uvas blancas como Chardonnay, Viognier, Sauvignon Blanc y Moscatel de Alejandría. 

Millán es hijo del fundador de Bodega Los Toneles y su línea de blends premium Mosquita Muerta Wines forma parte de una “nueva camada” de etiquetas que apuestan todo a la creatividad. Esta tendencia surgió durante los últimos 4 años y dejó de lado los nombres de estilo francés, los muy formales o autorreferenciales para dar paso a denominaciones más transgresoras, irreverentes, en algunos casos hasta polémicas. El objetivo es inspirar al consumidor, diferenciarse y lograr que el nombre del vino sea fácil de recordar.

Bodega Mosquita Muerta 

Vinos Mosquita Muerta

Perro Callejero, Mosquita Muerta, Pispi y Sapo de otro pozo son las 4 etiquetas de blends que componen Mosquita Muerta Wines.

  • Perro Callejero, una etiqueta con 4 variedades de blends:
    • De tres Malbec diferentes (un corte muy bien logrado), provenientes de tres terruños distintos: Perdriel, Vista Flores y Los Chacayes.
    • De dos Viognier.
    • De dos Sauvignon Blanc.
    • De tres uvas Moscatel.
    • Mosquita Muerta: un blend de uvas tintas (2 Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y  Cabernet Franc) y un blend de uvas blancas (2 Chardonnay, Viognier, Moscatel de Alejandría y Sauvignon Blanc).
    • Sapo de otro pozo: un blend de tintas (2 Malbec, Syrah y Cabernet Franc).  30% del vino estuvo en barricas de roble francés de segundo uso durante un año.
    • Pispi, blend de uvas tintas (Malbec, Petit Verdot, Bonarda, Cabernet Franc,  Merlot), criado  en barricas de roble francés de segundo uso durante 12 meses (30% del vino; 70% almacenado en huevos de hormigón).
 
Mosquita Muerta Wines
 
Sitio Web:
 

Productos Relacionados

 

Registrate y recibí novedades, promociones exclusivas, sorpresas y más!
QUIERO !
Cupón: