Bodega Navarro Correas 

Bodega Navarro Correas nació en 1798, cuando Don Juan de Dios Correas plantó sus primeras vides en tierras ubicadas al pie de la Cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza. Desde entonces y por más de un siglo, la familia Correas perfeccionó el cultivo de la vid y vendió sus uvas y vinos a productores de la región.

En 1996 la marca pasó a formar parte del grupo DIAGEO, una de las principales empresa de bebidas premium del mundo, afianzándose como líderes en exportaciones y en el mercado doméstico. Veinte años después, en noviembre de 2015, Bodega Navarro Correas fue adquirida por el grupo Peñaflor (propiedad de varios miembros de la familia Bemberg), que es uno de los 10 mayores productores de vino del mundo. 

Cava Godoy Cruz y Finca Agrelo son las dos bodegas de Navarro Correas. Ambas ubicadas en la provincia argentina de Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes, zona con condiciones naturales ideales para brindar vinos de alta calidad. 

A sólo 10 km. del centro de Mendoza, Cava Godoy Cruz de Bodega de Navarro Correas cuenta con un Centro de Visitantes de 800m2, Bar de Vinos, 2 salas de degustación, sala de exposiciones, cava de vinos Premium y un área de recepción de la uva, fermentación y conservación. Está rodeada por un gran parque y totalmente integrada a su entorno paisajístico. Se ofrecen degustaciones, visitas guiadas. 

El equipo enológico de Bodega Navarro Correas está liderado por Fernando Ravera (vinos tintos) y por Celia López (vinos blancos y espumantes). Junto al equipo de Ingenieros agrónomos, seleccionan las regiones con microclimas y suelos más destacados de la zona, con el fin de lograr complejidad, contar con diversidad, y seleccionar el mejor terruño para cada variedad. 

Desde el año 2010 Bodega Navarro Correas implementó mejoras productivas que involucran menor consumo de agua y de energía, generando menor cantidad de gases por caja. Así, se ha convertido en una de las bodegas más eficientes y sustentables. Gracias a este trabajo constante obtuvo certificaciones en Gestión ambiental, en Buenas Prácticas Agrícolas, Gestión de Calidad, Seguridad Alimentaria, Inocuidad Alimentaria, Gestión Ambiental y Salud y Seguridad Ocupacional. 

Vinos Navarro Correas 

Bodega Navarro Correas organiza sus vinos en 4 familias:

  • Los Árboles: es la línea joven, compuesta por vinos con un perfil frutado y suave (Chardonnay, Malbec, Cabernet Sauvignon y un blend de Malbec-Cabernet Sauvignon). Su nombre es un reconocimiento a los árboles que se utilizan como barrera para proteger las uvas del viento Zonda.
  • Gran Los Árboles: línea con mayor carácter, intensidad frutal y notas amaderadas. Compuestas por dos tintos (Malbec y Cabernet Sauvignon) y un vino blanco.
  • Colección Privada: la línea emblemática de Navarro Correas, que representa el arte de la vitivinicultura. Sus etiquetas están decoradas con obras de artistas argentinos, sean prestigiosos o emergentes. El resultado, un Malbec, un Syrah, Cabernet Sauvignon y un Merlot que conforman una verdadera colección.
  • Reserva: la selección de uvas de las mejores parcelas (entre 60 terruños) se combinan y logran la armonía perfecta entre fruta y madera, en Chardonnay, Malbec y Cabernet Sauvignon para recordar.
Logo Bodega Navarro Correas

 

Productos Relacionados

Registrate y recibí novedades, promociones exclusivas, sorpresas y más!
QUIERO !
Cupón: