Revancha Vinos de Roberto de la Mota

Experiencia, pasión y un terroir incomparable son los pilares de Revancha Vinos, de Roberto de la Mota, quien cumplió el sueño de la bodega propia tras muchos años de educación y formación enológica. Su primer maestro fue Don Raúl de la Mota, su padre, el enólogo argentino más famoso. Siguieron la Universidad Nacional de Cuyo, estudios en Montpellier, Francia. Luego, la dirección de una de las bodegas más importantes de ese país. 

La estirpe enológica de Revancha Vinos incluye a Rodrigo, hijo de Roberto y nieto de Don Raúl; intercambiaron suspensión de bicicleta por participación en el armado de blends. Así, la tradición y pasión de la familia de la Mota sumó su tercer eslabón. 

El ADN mendocino de Revancha vinos expresa juventud, frescura y mucha fruta. Esto se conjuga  con uvas de altísima calidad logrando vinos de espíritu moderno, gran concentración y complejidad. 

El Paraje Altamira, un hermoso valle en la zona sur-oeste de Valle de Uco (1.040 m.s.n.m.) y Perdriel, al oeste de Luján de Cuyo (1.050 m.s.n.m.) son los viñedos de Revancha Vinos

En la bodega ubicada en Mayor Drummond, Luján de Cuyo, Revancha Vinos elabora cuatro etiquetas  diferentes. Una interesante particularidad de su diseño: cada etiqueta está identificada con una pieza de ajedrez, “las mejores piezas de la tierra mendocina”.

Roberto de la Mota

Vinos By Roberto de la Mota

·         Revancha Malbec: varietal joven de gran tipicidad, procedente de Altamira en Valle de Uco, Mendoza. Algunas añadas incluyen un pequeño porcentaje de Cabernet Franc. Durante un año la mitad del vino pasó por barricas francesas. Su etiqueta está ilustrada con un Peón, quien da su vida por el equilibrio del reino.

·         La Primera revancha Malbec: elaborado con uvas de Paraje Altamira, La Consulta en Valle de Uco. Algunas añadas incluyen un pequeño porcentaje de Cabernet Franc. Crianza en barricas francesas durante 12 meses. Una Torre, “cuidadora y protectora de la paz que necesita el reino vivo”, identifica esta etiqueta.

·         La primera revancha Chenin Blanc: varietal elaborado con uvas de Agrelo, Luján de Cuyo

·         La gran revancha blend: formado por Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Cabernet Franc, identificado con la pieza del Rey.  Crianza en barricas de roble francés (mitad nuevas, mitad de un uso) durante 16 a 18 meses. Gran potencial de guarda.

 Sitio Web:
www.revanchavinos.com 

Productos Relacionados

Registrate y recibí novedades, promociones exclusivas, sorpresas y más!
QUIERO !
Cupón: