Rolland Wines, del enólogo Michel Rolland.

 Rolland Wines es el emprendimiento vitivinícola en Mendoza del afamado enólogo francés Michel Rolland. Asesor de innumerables bodegas en todo el mundo, construyó su propia bodega en Vista Flores (Tunuyán, Valle de Uco) dentro del predio de Clos de Los Siete, proyecto del cual es cofundador.

Clos de los Siete es un oasis de siete viñedos al pie de la Cordillera de los Andes, al sur de Mendoza. Bajo la conducción de Michel Rolland, es obra de un conjunto de hombres y mujeres que comparten la pasión por el vino y la Argentina. 

La bodega Rolland Wines tiene 3.200 m2 distribuidos en 2 hectáreas. Su diseño evitar el uso de bombas, a través del sistema gravitacional. Cuenta con 54 piletas de 10.000 litros, 67 ha. en producción en la misma finca y otras 10 ha., de 60 años de antigüedad, a 5 km. de distancia. 

enólogo Michel Rolland

Vinos Rolland Wines

Con su propia bodega Rolland Wines, Michel Rolland elabora unas 118.000 botellas al año, en tres etiquetas:

  • Mariflor (tres varietales: Malbec, Pinot Noir, Sauvignon Blanc);
  • Mariflor Camille, un blend tinto con mayor porcentaje de Malbec;
  • Val de Flores Malbec.

El vino de Michel Rolland Mariflor Malbec es un tinto de gran cuerpo, de color rojo rubí saturado, profundo. Entre sus sobresalen las notas de moras, cassís y chocolate amargo, combinados con algunos toques florales. En boca se muestra amplio y concentrado, con taninos firmes pero muy bien equilibrados. Añejado en barricas de roble francés por 12 meses, su capacidad de guarda es de 8 años.

 

enólogo Michel Rolland

Sitio Web:

www.rollandcollection.com

 

Productos Relacionados

Registrate y recibí novedades, promociones exclusivas, sorpresas y más!
QUIERO !
Cupón: