Cuotas

Cooperativa San Carlos Sud

 Cooperativa San Carlos Sud nació de una alianza estratégica de viñateros de las zonas de Chilecito y La Consulta, que en el año 2000 se fusionaron bajo esta razón social para evitar intermediarios y convertirse también en bodegueros. Hoy ofrecen sus vinos embotellados y a granel, elaborados en dos bodegas dotadas de tecnología de avanzada. 

La bodega “Viluco”, en Chilecito, es única en su tipo en la zona. Con capacidad de 4,5 millones de litros y tecnología francesa, cuenta con barricas de guarda para sus vinos. Esta bodega de Cooperativa San Carlos Sud maneja 60 hectáreas de Malbec, 80 de Tempranillo y otras 40 con diversas cepas tintas. 

La Bodega “Cabal”, ubicada en La Consulta, tiene 10 millones de litros de capacidad. Está equipada con tecnología francesa e italiana, barricas de roble francés y americano para la guarda de los vinos, además de las tradicionales piletas. Posee una línea de embotellamiento que permite fraccionar los vinos. En la zona Oeste de La Consulta se cultivan Merlot, Cabernet Sauvignon, PInot Noir y Chardonnay, en los parajes de El Cepillo y Altamira. En la zona Este, en el distrito de Eugenio Bustos y su paraje Tres Esquinas, la zona es apta para el cultivo de viñedos y de manzanas.

San Carlos Sud vinos cooperativa

Vinos San Carlos Sud

 Hay 5 líneas de vino que Cooperativa San Carlos Sud produce en sus dos bodegas:

-          Relincho (línea de exportación con 3 blends: Cabernet-Merlot, Malbec-Tempranillo y un blanco compuesto por uvas Semillón, Pedro Ximénez y Torrontés).

-          Milonga (compuesta por un Cabernet Sauvignon, un Tempranillo, un Malbec y un Blend blanco de Chardonnay y Semillón).

-          Cabal (compuesta por tres bivarietales: Tempranillo-Bonarda, Malbec-Merlot, Cabernet-Syrah y un Chardonnay, provenientes de viñedos de baja producción).

-          San Carlos Sud (Tempranillo, Malbec, Cabernet Sauvignon y un Blend de Chardonnay y Semillón, elaborados con uvas seleccionadas del pedemonte del Valle de Uco).

-          Comendador de Viluco (Merlot, Malbec y Cabernet Sauvignon, provenientes de un viñedo joven ubicado en Pareditas; los vinos se crían en barricas de guarda).

 

Cooperativa San Carlos Sud es una empresa 100% argentina que logró tecnificarse y competir de igual a igual con marcas internacionales, al agruparse más de 50 productores medianos y pequeños. Hoy controla más de 1000 hectáreas de viñedos y elabora 10 millones de litros de vino al año. Sus vinos se exportan a 19 países y sus ganancias son reinvertidas en el Valle de Uco.

San Carlos Sud vinos cooperativa

 Sitio Web:
www.sancarlossud.com 

Productos Relacionados

Registrate y recibí novedades, promociones exclusivas, sorpresas y más!
QUIERO !
Cupón: