Telteca Winery

Los Huarpes, aborígenes originarios de la provincia de Mendoza, llamaban "Telteca" al "fruto maduro". Respetuosos con la naturaleza, construyeron los primeros canales para riego –las acequias- que fueron recuperados y perfeccionados por los inmigrantes; éstos lo aplicaron al cultivo de la vid y lograron así que Mendoza desplegara su potencial vitivinícola. Con su nombre Telteca Winery ofrece su reconocimiento y admiración al gran pueblo Huarpe, que honró a la naturaleza hasta conseguir sus mejores frutos. 

La bodega ubicada en Barrancas – Maipú es moderna y funcional; combina instalaciones de vanguardia con el saber enológico y experiencia de los profesionales que conforman Telteca Winery. Cuenta con una capacidad de más de 2 millones de litros en tanques de acero inoxidable para fermentación y guarda, 1 millón de litros de almacenamiento en piletas de hormigón subterráneas, una cava climatizada para barricas de roble americano y francés y otra para la estiba de botellas. 

Telteca Winery es la primera bodega sudamericana en obtener las certificaciones IFS de Alemania ("International Food Standard") y la BCR de Gran Bretaña ("British Retail Consortium's Global Standard for Food Safety"). 

Los viñedos de Telteca se encuentran en dos “primeras zonas”, por la calidad de sus suelos y su reconocimiento internacional: uno ubicado en Barrancas, Maipú y otro en La Consulta, Valle de Uco. Las virtudes de estos terruños, sumadas a la experiencia del enólogo, resultan en cada una de las variedades brinde su óptima expresión. 

Bodega Telteca Winery

Vinos Telteca

Telteca Winery tiene un portfolio de 6 líneas:

-          Telteca Gran Reserva (blend de cuatro variedades de uvas, seleccionadas entre las mejores de cada cosecha para resaltar sus mejores atributos; suele incluir Malbec y Cabernet Sauvignon).

-          Antá (palabra huarpe que significa dueño;  expresa la cualidad única de un vino que se apropia de las mejores características de su terruño). Línea compuesta por un Malbec y dos blends: Syrah-Malbec y Chardonnay-Viognier.

-          Telteca Roble (línea de 4 varietales -Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay- que se crían 6 meses en roble americano; tras el embotellado el vino permanece estibado entre 3 y 6 meses más).

-          UMA Colección (del término aborigen PACHA-UMA, que significa “Madre Tierra”; son 6 varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Bonarda, Torrontés y Chardonnay).

-          Espumante Antá (elaborado a base de uvas Pinot Noir, Chardonnay y Chenin. La combinación de éstas uvas lo hacen muy completo, de gran complejidad y elegancia).

-          Espumante Telteca Extra Brut (elaborado con Chenin y Chardonnay en proporciones iguales, con fermentación natural por el Método Charmat).

Logo Bodega Telteca Winery

Sitio Web:
www.teltecawinery.com 

Productos Relacionados


Registrate y recibí novedades, promociones exclusivas, sorpresas y más!
QUIERO !
Cupón: