TintoNegro

TintoNegro es un proyecto destinado a celebrar la esencia del Malbec en Mendozanació a partir del vínculo personal y profesional entre Alejandro Sejanovich y Jeff Mausbach, colegas de Bodega Catena Zapata por casi 15 años; posteriormente se sumó Jorge Crotta. 

El portafolio de vinos TintoNegro explora los diferentes terroirs de Mendoza, aislando viñedos únicos y usando diversas técnicas de vinificación que demuestran la concentración y complejidad a las que el Malbec emblemático de Argentina puede aspirar. 

TintoNegro cuenta con dos viñedos: Finca La Escuela y Finca 1955.

·             Finca La Escuela, en Paraje Altamira (Valle de Uco). El viñedo recibe su nombre por una escuela rural centenaria que aún funciona en la propiedad y actúa como un ancla a la comunidad rural circundante. El viñedo tiene un perfil de suelo muy singular, con 4 tipos distintos en la parcela de 7.5 hectáreas: limo (limo), piedra (piedra), grava (grava) y arena (arena). Cada perfil de suelo otorga sus propios aromas, sabores y texturas al Malbec cultivado allí, agregando complejidad a los vinos finales.

·             Finca 1955, en el distrito de La Consulta del condado de San Carlos, al sur del valle de Uco. El viñedo lleva el nombre del año en que fue plantado; una de las grandes riquezas vitivinícolas de Mendoza son los hermosos viñedos viejos de La Consulta. La fruta tiene un maravilloso equilibrio entre la concentración rica y el equilibrio elegante. El viñedo tiene suelos arenosos y limosos claros, muy poco profundos con un subsuelo de rocas redondas cubiertas de calcáreo. Estos suelos aportan una frescura sorprendente con un toque de mineralidad salina. 

Tinto Negro

Con diferentes procedencias, estas son las etiquetas vinificadas por TintoNegro:

·             Tinto Negro Mendoza, con uvas de Luján de Cuyo y Maipú, que tienen un perfil de suelo profundo con una textura arcillosa; produce Malbec con sabores de frutas rojas brillantes, textura suave y flexible con un acabado especiado.

·             Tinto Negro Uco Valley Malbec | Tunuyán. El valle de Uco tiene un perfil de suelo poco profundo con una textura limo arenosa; produce Malbec con aromas florales intensos, sabores de frutas oscuras, textura rica y un acabado brillante y fresco.

·             Tinto Negro Uco Valley Cabernet Franc | Tunuyán. En el valle de Uco, los suelos superiores son muy rocosos con altos niveles de piedra caliza; esto crea una expresión única de Cabernet Franc, con intenso aroma floral, brillantes banderas de frutos rojos y mineralidad calcárea.

·             Tinto Negro Limestone Block | Chacayes. Cuenta con suelos muy rocosos y de piedra caliza; produce Malbec con aromas florales delicados, sabores de frutas azul profundo y una mineralogía salada. El vino es co-fermentado con 10-12% de Cabernet Franc para una mayor complejidad.

·             Tinto Negro Finca La Escuela. Es una línea de vinos de un solo suelo, creada con el fin de mostrar el perfil único de cada uno. Cada cosecha, vinificada y envejecida exactamente de la misma manera, destaca cómo una diferencia de suelo puede crear un vino completamente diferente:

o   El Limo, Paraje Altamira. Limo se refiere a la mancha de suelo limoso en el extremo norte de la viña. De textura ligera y fresca, producen Malbec con sabores de frutas rojas brillantes y acidez fresca.

o    La Piedra, Paraje Altamira. La Piedra se refiere a la mancha de tierra rocosa y caliza en medio de la viña. Estos suelos de piedra blanca producen Malbec con sabores de frutas negras y mineralidad salada.

o   La Grava, Paraje Altamira. Grava se refiere a la parcela de tierra de grava en el medio de la viña. Con pequeñas piedras y guijarros en la superficie, y con una temperatura ligeramente más cálida, estos suelos producen frutos de Malbec con sabores de mermelada de frutos rojos y taninos estructurados.

o   La Arena, Paraje Altamira. La Arena se refiere a la mancha de suelo arenoso en el extremo sur de la viña. Estos suelos producen Malbec con sabores de frutas de hueso oscuro y profundo y una sensación en boca grande y suave.

 

Más información sobre Tinto Negro: http://www.tintonegro.com.

Registrate y recibí novedades, promociones exclusivas, sorpresas y más!
QUIERO !
Cupón: