Cuotas

Vinos Argentinos

Los Vinos Argentinos han evolucionado hasta ser la bebida nacional, convirtiéndose en embajadores y recibiendo premios en todo el mundo.

Las cepas emblemáticas son Malbec y Torrontés pero hay excelentes Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Merlot y otros vinos argentinos de corte, tanto de bodegas tradicionales y centenarias –Luigi Bosca, Trapiche, Nieto Senetiner- como de bodegas más nuevas o proyectos boutique que ofrecen partidas limitadas.

Las vides desarrolladas en Argentina fueron traídas por los colonizadores europeos llegados a México y Perú, desde donde se expandieron hacia todo el continente. La vitivinicultura argentina tomó fuerza y fue creciendo progresivamente hasta que en los años noventa la mejora cualitativa de los vinos argentinos hizo que ganaran fama a nivel mundial.

La región productora de vinos argentinos se extiende al pie de la cordillera de los Andes por más de 2.400 Km., desde la provincia de Salta hasta la de Río Negro, incluyendo Mendoza, San Juan, Neuquén, La Rioja, Catamarca. La diversidad de climas y suelos entre los 22° y 42° de latitud sur hacen de cada región un terruño único con características particulares.

En las últimas décadas se han sumado nuevas regiones productoras de vinos argentinos, como las provincias de Entre Ríos, Chubut, Buenos Aires y Santa Fe.  La más relevante a nivel productivo es la provincia de Mendoza, con 165.000 hectáreas de viñedos cultivados (el 66% de la producción vitivinícola del país).

En 2005 Mendoza fue designada como la octava capital del vino de la red “Great Wine Capital”, que se dedica a la difusión internacional del turismo vitivinícola y al intercambio cultural, académico y económico entre los miembros que la componen. Pertenecer a esta red implica una importante difusión de las regiones y de la industria vitivinícola local, entre otros beneficios para los vinos argentinos.

Mendoza fue aceptada por unanimidad en esta red creada en 1998 y formada por 5 ciudades: Melbourne (Australia), Bordeaux (Francia), San Francisco junto al Valle de Napa (USA), Porto (Portugal) y Florencia (Italia); luego se sumaron Rioja y Bilbao (España) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica). 

Vinos Argentinos

Productos Relacionados

Registrate y recibí novedades, promociones exclusivas, sorpresas y más!
QUIERO !
Cupón: